El Noia Portus Apostoli busca en A Malata el pase a una final de la Copa Galicia ante los suyos

Carlos Peralta
C. Peralta LA VOZ

BARBANZA

Manuel Lorenzo / Noia Pa Fs

El partido, sin plataforma de retransmisión fijada, será especial para Gozi, que vuelve a la que fue su casa

28 mar 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

El Noia Portus Apostoli se juega mucho este miércoles en A Malata. El equipo de Marlon Velasco busca ante el O Parrulo Ferrol (20.30 horas) el pase a la final de la Copa Galicia. Una final que será, por primera vez, en el Agustín Mourís. 

Marlon Velasco tiene claro que su equipo es el principal candidato y que está obligado a luchar por su tercera presencia consecutiva en la final: «Es un objetivo prioritario para el club».

El conjunto de Barbanza defiende título y lo hará ante el rival al que superó en la final. En esa ocasión Henrique superó a Gozi en una fatídica tanta. Este miércoles, el ex de los ferrolanos tiene opciones de partir como titular y defender el marco visitante en la que fue su casa.

Otra de las incógnitas en la convocatoria de Marlon Velasco es la presencia de Alisson Neves. El pívot brasileño no estuvo en las Baleares por asuntos personales.

A Malata será una caldera y, además, el O Parrulo llega en buena dinámica tras sumar tres triunfos consecutivos en Segunda División. «Es una pista muy complicada, apoyan mucho a su equipo», remarcó el técnico catalán, que también elogió a Adri, el líder de los ferrolanos sobre la pista, del que añadió que «sigue a un gran nivel».

La otra semifinal se disputará en idéntico horario y enfrentará al Outeiro de Rei contra el Lugo Sala.