Dos policías nacionales disuaden a una presunta suicida de arrojarse al mar desde las rocas de cabo Corrubedo

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los agentes tuvieron que internarse en las piedras para evitar que el oleaje se llevase a la mujer

27 mar 2023 . Actualizado a las 18:33 h.

Dos policías nacionales de Ribeira disuadieron a una presunta suicida de arrojarse al mar desde unas rocas situadas en las proximidades del faro de Corrubedo. El suceso tuvo lugar durante la tarde del domingo, a raíz de que un particular diera la voz de alarma advirtiendo de que la mujer había amenazado con quitarse la vida

El operativo de búsqueda llevó a una patrulla de la Policía Nacional hasta el faro de Corrubedo, donde hallaron un vehículo que coincidía con la descripción que les había llegado del turismo de la mujer. Tras esto, los agentes encontraron a la implicada sentada en unas rocas del cabo ribeirense, al borde del mar.

Testigos del suceso señalaron que, ante tal situación, los policías iniciaron el operativo de rescate bajando hasta la posición de la mujer, que clamaba porque la dejasen en el lugar, presentando un comportamiento errático. El fuerte oleaje imperante durante la tarde del domingo multiplicó el riesgo de la intervención, que finalmente se culminó con éxito.

Una vez en tierra firme la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para realizarle las pruebas pertinentes. El hecho de que en la tarde del domingo reinase un sol espléndido provocó que el incidente fuese presenciado por numerosas personas que estaban visitando el paraje.

Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112, al Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) o al número de atención a la conducta suicida 024