Alma Pérez, Desirée Rivadulla e Irene Montemuíño se hacen con el oro en el Campeonato de España universitario

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Lois Tomás completó el medallero de Barbanza con una medalla de plata

27 mar 2023 . Actualizado a las 23:27 h.

El taekuondo de Barbanza volvió a exhibir músculo. Desirée Rivadulla y Alma Pérez, ambas del Costado Suh Sport, e Irene Montemuíño, del Natural Sport, lograron subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Universitario de Burgos. También se llevó una medalla Lois Tomás, del Natural Sport, que se adjudicó una de plata. El sorteo fue caprichoso con el club barbanzano, ya que Tomás tuvo que enfrentarse en cuartos de final a su compañero Brais Martínez.

El Maniotas noiés estuvo representado por dos deportistas. Aitana Fariña llegó hasta los cuartos de final. En esta ronda fue eliminada por Ana Jiménez, campeona en su categoría. Fernando Baña, el otro deportista del club en tierras castellanas, cayó en primera ronda.

El Malamía contaba con la baza de Alba Muñiz, que había logrado el triunfo el año pasado. En esta edición, la competidora del conjunto boirense se despidió en los cuartos de final.

Álex Vidal, rumbo a Murcia

El taekuondista adaptado del Natural Sport, Álex Vidal, se encuentra estos días concentrado con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. El ribeirense sigue preparándose para un Mundial que todavía no tiene fecha establecida. Su última presencia fue hace dos años, antes de su lesión en Tokio.