La Bandeira Concello de Ribeira de bateles se celebró con récord de embarcaciones y dominio de Cabo

Carlos Peralta
C. Peralta LA VOZ

BARBANZA

Rianxo y Puebla se impusieron en dos categorías y Ares se alzó con la victoria en el absoluto femenino

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

La Bandeira Concello de Ribeira de bateles vivió una quinta edición de récord. Tanto por el número de inscritos, con más de cien bateles y, por tanto, más de medio millar de remeros. Pero también porque, a nivel particular, los organizadores del Club de Remo Náutico de Ribeira desplegaron más embarcaciones que nunca, con 13 bateles sobre las aguas del puerto de la capital de Barbanza. Y eso que, un día antes, todavía se respirara cierto nerviosismo en el club barbanzano por si el tiempo no permitía la celebración de la regata. Finalmente, todo pudo desarrollarse con normalidad.

No fueron los únicos representantes de la comarca en esta prueba de la Liga Norte de Bateis, que tuvo como tónica más dominante los triunfos de Cabo da Cruz. Los boirenses impusieron su ley en siete categorías: infantil, cadete, juvenil, Sub-23 y absoluto masculino e infantil y cadete femenino.

El Puebla sigue demostrando una jornada más que sus alevines prometen. Las dos modalidades, femenina y masculina, tiñeron de verde el podio en esta categoría.

El Rianxo, por su parte, logró el triunfo en la prueba juvenil y Sub-23 femenino. Esta última tanda resultó ser una de las más igualadas. Por solo 7 décimas de diferencia las remeras rianxeiras superaron la línea de meta antes que las anfitrionas del Club de Remo Náutico de Ribeira. 

Ares fue el único conjunto de Barbanza que se situó en lo más alto del podio, con un triunfo en la categoría absoluta femenina que evidencia su buen presente de cara a futuros campeonatos. 

La Liga Norte de Bateis no para y tendrá la próxima semana otra nueva parada muy próxima a Ribeira. A Pobra acogerá el 2 de abril una nueva regata. Antes, eso sí, pasará el sábado por Mugardos. Cabana, el 6 de abril, y Esteiro el día 8 cerrarán la competición.