El Torneo Internacional Congalsa llega a Ribeira con un cartel de 53 equipos y algunas canteras prestigiosas

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Atlético de Madrid, Villarreal, Benfica u Oporto son algunos de los equipos que confirmaron su presencia en Barbanza

24 mar 2023 . Actualizado a las 21:21 h.

Ribeira acogerá los días 20 y 21 de mayo el torneo Internacional Congalsa de Fútbol Base Concello de Ribeira, que reunirá a 53 equipos de España, Francia y Portugal. 27 de ellos serán de categoría alevín y otros 26 de benjamín.

Destacan la presencia de grandes canteras como las del Atlético de Madrid o Villarreal y otros grandes a nivel europeo como el Oporto o el Benfica. También estarán presentes equipos de la comarca como el Cidade de Ribeira. Los blanquiazules, además, son una de las entidades que colaborarán en la organización.

Este viernes se presentó el torneo en el Concello de Ribeira, con la presencia del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, el xefe territorial de Deportes de A Coruña, Roberto García; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; la directora de relaciones externas de Congalsa, Isabel Cañas; y Julio Mariño, en representación de la organización.

El torneo se celebra en favor de la Fundación Aladina, que ofrece ayuda a jóvenes enfermos de cáncer y a sus familias. Manuel Ruiz señaló que el Concello se colaborará con esta entidad solidaria: «Torneos como estes sensibilizan á poboación e nós como Concello esperamos tamén estar á altura e faremos unha doazón individual».

Por su parte, Isabel Cañas argumentó que Congalsa mantiene su colaboración con el torneo porque se combina correctamente con los valores de la empresa. Además, estimó que el torneo, con buenas enseñanzas como el trabajo en equipo o la solidaridad, será un éxito rotundo.

Mariño destacó el impacto económico del certamen deportivo y apuntó a que la mayoría de empresas hoteleras ya cuentan con un buen porcentaje de ocupación. El responsable de la organización también agradeció el apoyo de Ramiro Carregal a título personal.