Mil y un eventos por los 90 años de teatro de Airiños

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La compañía cuenta con una gran programación para los próximos meses con motivo de su aniversario

23 mar 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

Airiños celebrará por todo lo alto sus 90 años de trayectoria. Así lo anunciaron Xesús Santos, antiguo responsable del grupo, junto a su hija y directora de la asociación, Mari Santos, y la actual directora del grupo, Amantia Coello, en el salón de plenos de Rianxo, cita que aprovecharon para adelantar la oferta programada para los próximos meses con motivo de su aniversario.

En concreto, explicó Coello, que abril estará marcado por las veladas de primavera, con actuaciones como la de Quico Cadaval, el día 9, la presentación del libro Airiños, 90 anos do teatro do pobo, editado por la Deputación, o el debut de su último espectáculo, República sideral, el 23 del mismo mes.

La programación continúa en agosto, cuando está prevista una romería en el exterior del centro cultural Simón Varela, en Asados, que se complementará con una ruta teatralizada sobre la historia de Airiños e incluyendo diversas actuaciones.

Por último, en el mes de octubre está prevista una exposición del vestuario teatral que ha ido usando la compañía a lo largo de su historia. Asimismo, los días 22 y 23 de este mismo mes se producirá el gran estreno de As vellas non deben de namorarse, adaptación del grupo teatral del clásico de Castelao, junto a la presentación en diversos puntos del libro recopilatorio.

Con todo, recuerdan desde el grupo, todavía quedan citas por confirmar.