Viturro rescató un punto con un cabezazo en el descuento (1-1)

BARBANZA

Los barbanzanos afrontaban el choque contra el Dubra con numerosas bajas de futbolistas importantes

19 mar 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

El Boiro encaró el duelo contra el Dubra con numerosas e importantes bajas. Cuatro juveniles fueron convocados por Anxo Casalderrey, y uno de ellos, Eloy, tuvo minutos en la segunda parte. Al final, los barbanzanos dieron rascado un empate (1-1) poco antes de que el colegiado decretase el final del encuentro.

Los boiristas comenzaron bien sobre el césped, teniendo el control del partido y disponiendo de varias ocasiones para abrir el marcador, aunque el punto de mira de los futbolistas locales no estaba calibrado. Bien por intervenciones del portero visitante o porque los remates se iban desviados, el Boiro no consiguió abrir la lata.

Mucho más efectivos fueron los jugadores del Dubra. Un viejo conocido de la afición de Barraña se convirtió en villano. Cea recibió un pase en el borde del área y conectó un disparo que limpió las telarañas del marco defendido por Mario. Le bastó al conjunto foráneo para adelantarse, y aún tuvo tiempo de rozar el segundo, aunque lo impidió la madera.

Múltiples oportunidades

No fue porque los barbanzanos no generasen peligro, más bien todo lo contrario. Gregor, Ferreiro y Felipe pudieron marcar y desaprovecharon sus oportunidades. Felipe, que entró tras el descanso y se tuvo que retirar al torcerse un tobillo solo 25 minutos después, encaró al guardameta del Dubra, pero cuando estaba solo ante él, se le quedó el balón atrás y pasó el peligro.

La verdad es que no parecía la tarde del Boiro, porque hasta un zapatazo de Viturro acabó en la espalda de Gregor, impidiendo que cogiese portería. Tuvieron que esperar al 93 para cantar un gol en Barraña. Fue en un saque de esquina, ejecutado por Diego Fernández, que Viturro remató de cabeza en el segundo palo para fijar las tablas.

El punto sabe a poco, más teniendo en cuenta que Betanzos, Noia y Sarriana no fallaron y ponen más tierra de por medio con el conjunto boirense.