El sofá es el nuevo rey de unos muebles útiles y en espacios abiertos

Carlos Peralta
C. PERALTA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los objetos que marcan tendencia, teñidos de colores neutros, destacan por su funcionalidad y su mayor presencia en las zonas comunes

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El sofá vuelve a ser el rey de la casa. Un elemento indispensable, alma máter de un buen puñado de recuerdos en cualquier familia que se precie. La tendencia tras dejar atrás la pandemia es clara: el salón es un templo de visitas, encuentros y diversión. Y, en este contexto, un sofá extenso, cómodo y multifuncional (otro factor indispensable) es imprescindible en cualquier sala de estar de Barbanza.

En muchos hogares proyectados en la comarca se intuyen pocos muebles, pero con mucha utilidad. Atrás quedaron elementos del mobiliario con una única función. La mesa de televisión dejó paso a otras opciones, como colgarla de la pared o incorporarla en el nicho de un armario que esconde todo un mundo interior y una paleta de opciones: vitrinas con o sin puertas, mueble bar, baldas, cristaleras... El clásico mueble de casa de toda la vida vuelve renovado. Ahora ocupa menos espacio, tiene otros colores más cálidos, pero entraña la misma utilidad de siempre.

MARCOS CREO

El mobiliario que marca tendencia actualmente está teñido de colores que evoquen a la naturaleza, otra consecuencia directa de la resaca del confinamiento por el covid-19. Son varios los tonos que ganan terreno: terracota, beis o madera. En definitiva, colores neutros donde siguen teniendo cabida otros clásicos como los diferentes tipos de verde.

Menos fuelle

Las mesillas de noche, tocadores u otros muebles habituales del dormitorio pierden fuelle. El motivo es bien sencillo. Los clientes buscan en sus reformas o adquisiciones expandir las zonas comunes por lo que esta estancia es la gran damnificada. La capacidad de almacenaje de los muebles restantes será una virtud necesaria en los destinados no solo al dormitorio, sino al resto de la vivienda.

Los muebles de menos tamaño, como es el caso de los tocadores, las vitrinas o las mesas camilla también se alejan de la tendencia a seguir. En los hogares, los espacios abiertos lideran el contexto actual en lo referente a un mobiliario que debe presumir, en todos sus elementos, de un lema fundamental: menos es más.