Reclaman mejoras en las instalaciones de atletismo del estadio de San Lázaro de Noia

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El BNG llevará una iniciativa al próximo pleno

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Atletismo Noia, Luis Sanmartín, y el portavoz del BNG noiés, Ricardo Suárez, se desplazaron al estadio de San Lázaro para reclamar mejoras en las instalaciones que utiliza esta entidad para los entrenamientos.

Sanmartín subrayó la falta de mantenimiento de las pistas, lo que provoca que los bordillos estén levantados y los anclajes deteriorados. En este sentido, señaló que las instalaciones son óptimas para las competiciones —de hecho, están pendientes del certificado de homologación por parte de la Federación Española de Atletismo—, pero indicó que es necesaria una puesta a punto para corregir las deficiencias existentes. Asimismo, el representante del club pidió un espacio cubierto adecuado para que los atletas puedan entrenar en buenas condiciones.

Estas demandas serán tratadas en el próximo pleno a través de una iniciativa del BNG en la que se solicitará un plan de mantenimiento para que las instalaciones estén en óptimas condiciones, así como que se habilite espacio para el club bajo la grada, ocupada actualmente por el almacén de Obras.