La patronal de Ribeira logra el compromiso de la Xunta para conectar el futuro polígono con el acceso a la AG-11

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Una comitiva encabezada por el presidente de los empresarios mantuvo una reunión con el vicepresidente Francisco Conde

15 mar 2023 . Actualizado a las 16:19 h.

Una comitiva encabezada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, Francisco Martínez, se desplazó este miércoles a Santiago para mantener una reunión de trabajo con el vicepresidente y conselleiro de Economía, Francisco Conde. Fueron varios los asuntos que se trataron, pero el principal tiene que ver con el futuro polígono industrial y el compromiso logrado por parte del representante del Gobierno gallego para acometer la conexión del recinto de naves con el acceso a la AG-11 a través de la rotonda de A Carballa.

Los representantes de la patronal, entre los que también se encontraban el secretario de la entidad y el arquitecto contratado como apoyo para el desarrollo del polígono, trasladaron a Conde la necesidad de que la Xunta acometa los trabajos necesarios para adaptar la glorieta de A Carballa, posibilitando de este modo el enlace directo con la carretera de acceso al futuro parque empresarial, que será ampliada por la Diputación. El vicepresidente autonómico manifestó su apoyo a la propuesta y se comprometió a trasladarla al departamento de Infraestruturas para su ejecución.

Próximas iniciativas

Desde la Asociación de Empresarios de Ribeira agradecieron la buena disposición de Francisco Conde, al que también solicitaron colaboración para que las firmas interesadas en implantarse en el futuro polígono industrial dispongan de ayudas de financiación para la adquisición de terrenos y la construcción de sus naves.

Por otra parte, los representantes de la patronal también dieron cuenta de las próximas iniciativas que impulsará la entidad y en las que se ha invitado a participar al vicepresidente, como la feria Gastromar, Viamare o la exposición de coches híbridos y eléctricos.