Desde la cueva marina de Fonforrón hasta los rincones del casco antiguo de Noia, este es el mapa de los picaderos de Barbanza

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las prisas de la pasión pueden provocar que alguien se olvide hasta la ropa interior, como en punta Paralada, en Noia.
Las prisas de la pasión pueden provocar que alguien se olvide hasta la ropa interior, como en punta Paralada, en Noia. MARCOS CREO

Los internautas señalan cerca de 150 niditos de amor distribuidos por toda la comarca

17 mar 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

La primavera la sangre altera, o eso dicen. Al borde del inicio de la estación de las flores, no es de extrañar que el amor flote en el ambiente. Esto, sumado a la llegada del buen tiempo puede provocar que las demostraciones de amor se extiendan a lo largo y ancho del área de Barbanza, sin importar día, hora o si alguien puede pillar a los amantes en pleno encuentro tórrido. Evitar estas incómodas situaciones es lo que busca la página web mispicaderos.com, donde los internautas ubican en Barbanza cerca de 150 niditos de amor en los que quererse, a priori, sin ser visto.

Los lugares recogidos en esta plataforma son tan numerosos como variados, yendo desde las impresionantes playas distribuidas por las rías de Arousa y Muros-Noia hasta los clásicos aparcamientos en los que bajo la luz de las estrellas tantas personas han dado rienda suelta a su amor a lo largo de los años.

Una de las zonas más calientes en este sentido es el área de Noia y Outes, que cuenta con más de una treintena de emplazamientos que los internautas señalan que hay que tener en cuenta cuando la pasión está al mando. Especial presencia en esta zona tienen los callejones del casco antiguo noiés, donde los usuarios de la web señalan que la intimidad está garantizada, más o menos.

«Hay un par de sitios buenos en los que meterse. Ves a la gente que pasa, pero ellos a ti no. Abstenerse gente con dignidad», reza una de las reseñas acerca de la calle Comercio. El paseo fluvial de Outes es otra de las recomendaciones populares.

Los usuarior advierten que la cueva de Fonforrón solo es accesible con la marea baja.
Los usuarior advierten que la cueva de Fonforrón solo es accesible con la marea baja. MARCOS CREO

El más oculto

Pero si a lugares escondidos hay que referirse, la cueva marina de Fonforrón se lleva la palma. Oculta por el mar gran parte del día, los usuarios de la web la describen como un «lugar íntimo», pero advierten que solo se puede ir cuando la marea está en su punto más bajo.

Siguiendo por el litoral se llega a otra de las zonas más destacadas y frecuentadas con este objetivo, punta Couso. El sonido del mar rompiendo contra las rocas provoca que este privilegiado espacio sea considerado para la web como uno de los picaderos «más chulos» de la comarca. El interior de Ribeira también se encuentra plagado de puntos idóneos, como varios aparcamientos en el monte o el entorno de espacios turísticos como Pedra da Ra.

Los demás municipios de Arousa norte no se quedan cortos, con Boiro encabezando las opciones con la playa de O Chazo, el paseo del río Coroño a la altura de Brazos o el merendero de Praia Xardín, popularmente conocido como monte Condón.

Los internautas recomiendan ir a punta Couso, Ribeira, en coche.
Los internautas recomiendan ir a punta Couso, Ribeira, en coche. CARMELA QUEIJEIRO

En A Pobra, por ejemplo, además de los arenales de Cabío y de A Illa da Laxe, los internautas marcan en rojo un camino en las proximidades del cementerio de Postmarcos o el pinar Pedra da Caixa.

Los polígonos industriales son otros de los principales focos de amantes indiscretos, como el de Té en Rianxo, donde también destacan las posibilidades del aparcamiento de la EDAR o del puerto de Taragoña.

Los alrededores de la mina de San Finx en Lousame también aparecen en el listado, así como la playa do Ancoradoiro o una carretera antigua paralela a la AC-550 a su paso por Muros.

El paseo fluvial de A Pontenova en Mazaricos y el observatorio ornitológico de la marisma de Cal en Carnota, con unas «impresionantes vistas a la playa de Boca do Río y al monte Pindo», son otros de los nidos de amor que numerosos internautas han guardado en sus agendas.

Ya sea al aire libre, en coche o en casa, el amor y la pasión están presentes en los rincones más inesperados de la comarca.