El olímpico Iago López Marra recibió la medalla de oro del Concello de Porto do Son

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El acto comenzó con la proyección de un vídeo repasando la trayectoria del regatista

13 mar 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

El regatista sonense Iago López Marra recibió ayer la medalla de oro del Concello de Porto do Son en un homenaje a su exitosa carrera deportiva. El acto tuvo lugar en el salón social del Real Club Náutico de Portosín, donde el olímpico estuvo arropado por los suyos en un sentido reconocimiento a su amplia trayectoria como regatista.

El sonense, formado en la cuna de la entidad de Portosín, cuenta con un gran palmarés a sus espaldas, siendo olímpico en dos ocasiones y acumulando infinidad de títulos a nivel internacional, siendo el mayor embajador de esta disciplina en el área de Barbanza.

López Marra aprovechó el reconocimiento para agradecer la labor del Real Club Náutico de Portosín en la promoción del deporte, además de agradecer al Concello de Porto do Son haberle otorgado la máxima distinción posible a nivel municipal.

Abriendo el acto, al que acudió un nutrido grupo de personas, se proyectó un vídeo repasando la trayectoria del deportista, desde sus inicios en optimist hasta su última aparición olímpica en Tokio 2020.

Iago López Marra cuenta con un amplio palmarés en el que destacan dos primeros puestos en los campeonatos de Europa de 206 y 2018 y un segundo puesto en el Mundial celebrado en Australia en el 2020.