Gregorio Santórum, la nueva amenaza del Boiro: «Cada vez me siento más cómodo con los compañeros y con el estilo»
BARBANZA
El delantero forma, junto a Beda y Viturro, el tridente del ataque boirista
10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El técnico del Boiro, Anxo Casalderrey, pudo finalmente incorporar a su plantilla a Gregorio Santórum (Venezuela, 1996). El entrenador buscó su fichaje en verano, pero se marchó al Portonovo. En Sanxenxo no se vieron cumplidas sus expectativas. El preparador ourensano estuvo al quite y a la segunda fue la vencida. Gregorio puso rumbo a Barraña. Desde su llegada es un habitual en las alineaciones del conjunto boirista. En 6 partidos, el delantero suma 3 goles, dos de ellos en su último duelo contra el As Pontes.
—¿Cómo han sido sus primeros pasos en Barraña?
—Llevo 5 partidos y la verdad es que muy bien. La gente me ha tratado genial. Cada vez me siento más cómodo con los compañeros y con el estilo de juego.
—Su llegada ha propiciado que Pedro Beda, Jorge Viturro y usted lideren el ataque del equipo.
—El entrenador ha hecho un esquema más ofensivo para poder coordinarnos. Retrasó la posición de Pedro Beda, que es el jugador con más experiencia y tiene capacidad de bajar balones. Viturro y yo somos más explosivos. Desde el primer momento nos fuimos entendiendo.
—¿Ante el As Pontes se vio su mejor versión?
—Sí, fue el partido en el que estuve más cómodo y pude demostrar quién soy. Fue el mejor partido con los tres juntos en el campo.
—¿Por qué decidió cambiar el Portonovo por el Boiro?
—Porque el objetivo del equipo, a la altura de la primera jornada, pasó de ser el ascenso a mantenerse. Bajó la calidad de la plantilla por unos problemas que hubo. Cuando el Boiro me ofreció ir a un club con aspiraciones de ascender fue un aliciente que me tentaba a aceptar la oferta.
—¿Si se consigue el ascenso renovará con el club?
—Si ascendemos sería un punto a favor para renovar. Tengo un trabajo que me exige bastante y es en la zona de Pontevedra y Vigo. Me supondría dedicarle más tiempo al fútbol, pero haría que pueda aceptar una poisble renovación. No pienso mucho en eso.
—Lleva dos partidos en Barraña, ¿qué le parece el ambiente?
—Me sorprendió mucho y para bien. Me llamó la atención comprobar que la gente se junta para ver el fútbol aunque coincida con otras competiciones. Este domingo jugaba el Barcelona y empezaba el Mundial de Fórmula 1 y aún así hubo muchísima gente animando.
—Marcó 11 goles en la Preferente sur y lleva 3 en la norte. ¿Qué diferencias ha podido comprobar entre ambas?
—La zona sur está más igualada, solo hay que mirar la clasificación. Esta liga es más dura y agresiva en cuanto al juego, pero tampoco encuentro grandes diferencias.
—¿Está siendo su mejor año como goleador?
—Sí, está siendo una de las mejores temporadas de cara a gol. Tuve una buena en el Céltiga, que metí 14 goles y se paró la liga por el covid-19. Entonces quedaban 12 partidos por disputarse.
—El Boiro ya tanteó su incorporación el pasado verano.
—Sí, Anxo Casalderrey ya habló conmigo en pretemporada. Me dijo que me sigue desde que me vio en un partido y le gustó cómo jugaba. Por la cercanía de los equipos de la Preferente Sur con mi zona de trabajo rechacé la oferta. Le estuve muy agradecido en su día y, con el tiempo, ha conseguido que esté en su equipo.