Los talleres para personas mayores de Ribeira incorporan clases de autocuidado de imagen y «patchwork»

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

BARBANZA

Cedida

Las actividades se llevarán a cabo en las nueve parroquias del Concello

09 mar 2023 . Actualizado a las 16:20 h.

Actividades tan novedosas como el patchwork o el autocuidado de la imagen formarán parte de las acciones formativas para personas mayores que tendrán lugar en los próximos meses llevadas a cabo por el Concello de Ribeira.

Estas dos nuevas actividades, que se incorporan a las que ya estaban disponibles dentro del programa de Dinamización e Promoción Social das Persoas Maiores, como son la musicoterapia o un curso de poda, fueron presentadas por la concejal de Servizos Sociais en Ribeira, Ana Barreiro.

En concreto, el taller de autocuidado será impartido por profesores de la Academia Yara y tendrá lugar en las nueve parroquias entre el 22 de marzo y el 31 de mayo, en horario de 16.30 a 18.30 horas. En cuanto a las clases de patchwork, se celebrará entre el 3 de abril y el 26 de junio en las aulas de la calle Cristóbal Colón, de las 18.15 a las 20.15 horas.

Ana Barreiro, quien estuvo acompañada en el acto de presentación de la técnica municipal Nieves Lampón, avanzó además datos sobre otras acciones formativas que se van a realizar en colaboración con la Escola Galega de Saúde. Así, el 24 de marzo tendrá lugar un curso sobre primeros auxilios en la Aula do Maior de Aguiño, mientras que el centro cultural Lustres Rivas acogerá unas jornadas sobre la salud entre el 13 de abril y el 11 de mayo.