La asociación Ambar y Congalsa celebran juntas el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Ambas entidades llevan 20 años participando en proyectos conjuntos y reuniones periódicas

08 mar 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

Congalsa y Ambar celebraron este 8 de marzo el día de la igualdad con una jornada conjunta en las instalaciones de la corporación pobrense. Mari Carmen Crugeiras, María Helena Oujo, Sonia Alonso,Mónica Rial y Sonia Piñeiro, usuarias de la asociación, fueron las encargadas de obsequiar de manera simbólica a las trabajadoras, que conforman el 67 % del total de la plantilla.

La colaboración entre ambas entidades no se trata de algo puntual, ya que hace más de 20 años que participan en iniciativas comunes y reuniones periódicas en las que comparten estrategias y se estudian líneas de actuación con las que ampliar el flujo entre ellas.

Uno de los ejemplos de unidad es el patrocinio por parte de Congalsa del equipo de deporte adaptado de Ambar, así como la compra de embarcaciones específicas para los usuarios de la asociación. Igualmente, la empresa ha activado un programa de voluntariado corporativo en el que se imparten talleres sobre horticultura y charlas de formación centradas en ofrecer herramientas para favorecer la empleabilidad de personas con diversidad funcional.