El Noia vence al Portomarín con una defensa improvisada (0-3)

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Imagen del partido que disputó el Noia ante el Ordes en el Julio Mato.
Imagen del partido que disputó el Noia ante el Ordes en el Julio Mato. CARMELA QUEIJEIRO

El canterano Pablo Vila jugó como lateral derecho en una zaga en la que Paco acabó expulsado y Lugo ejerció de central

05 mar 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

El Noia logró el triunfo ante el Portomarín (0-3) y lo hizo con un jugador menos sobre el terreno de juego durante una hora. El equipo de Iván Carril afrontó este largo período con un gol a su favor en el casillero. El delantero Marcos Piñeiro había adelantado a los pocos minutos de partido a los noieses, con un testarazo a centro de Lugo que superó al cancerbero del conjunto lucense.

Paco Allo es el lateral derecho que habitualmente parte como titular en los once de Carril. Las bajas en defensa le han desplazado al centro de la zaga. Este domingo fue el compañero de Carballeiras hasta que, superada la media hora de encuentro, fue expulsado por doble amarilla. 

El técnico coruñés tuvo que recomponer su línea defensiva. El lateral izquierdo Carlos David Lugo pasó a ser defensa central. La demarcación del zaguero paraguayo la ocupó el sonense Elier. 

El Noia llegó más que vivo al descanso. Bouzón ayudó a ello con una buena intervención ante un fuerte disparo desde fuera del área. Los barbanzanos lograron mantenerse concentrados tras la vuelta de vestuarios. Piñeiro y Willian pudieron doblar la ventaja. Ambos se plantaron frente a David Díaz, pero no lograron batir al portero del conjunto local. A la tercera fue la vencida. El ex del Bergantiños se redimió de sus fallos anteriores. Cazó un buen envío a la espalda de la zaga lucense y batió por bajo al portero.

Marcos Piñeiro sentenció el encuentro con un nuevo tanto. El rianxeiro recibió un pase atrás de Elier —que ocupó más tarde la banda, su tercera posición en el partido— y remató la faena. El ex del Boiro suma su tercer doblete este curso y un total de 12 goles. 

Las bajas son un denominador común en varios clubes de la Preferente. El Noia es uno de ellos. Iván Carril dio entrada no solo a Pablo Vila, sino también a otros dos canteranos que salieron desde el banquillo: Marcos Monterroso y Rubén Suárez.

«Empezamos ganando y nos complicamos», remarcó Iván Carril. El técnico del conjunto blanco destacó el valor de un triunfo trabajado en el que, además, el equipo volvió a acabar un partido sin goles encajados. «Tocó currar. Estamos contentos y esperamos poder alargar esta racha», sentenció el entrenador de Boqueixón.