Cabo da Cruz se impuso en su casa en 7 categorías

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Puebla logró vencer en tres disciplinas y las remeras del Rianxo hicieron lo propio en dos

04 mar 2023 . Actualizado a las 22:49 h.

El equipo anfitrión no decepcionó en su puesta en escena. Uno de los más numerosos despliegues de Cabo da Cruz en la Bandeira de Bateis Concello de Boiro (la octava edición de esta regata) se llevó 7 de las 12 categorías que se disputaron en el muelle crucense. La competición en cuestión fue la tercera prueba de la Liga Norte de Bateis y reunió a cerca de 500 remeros de todas las edades. Cabo participó con 25 embarcaciones. El Club de Remo Puebla participó con 16 barcos. Sus alevines, tanto masculinos como femeninos, lograron dos de los tres triunfos de los pobrenses en la ría de Arousa. El restante corrió a cargo de sus remeros de la categoría cadete.

El Club de Remo de Rianxo, con 14 bateles en el agua, mostró el potencial de sus remeras y se impuso en las modalidades femeninas juvenil y absoluta.

Otros equipos de la zona de Barbanza también estuvieron presentes. El Esteirana (3 categorías), Muros (7), Náutico de Ribeira (10) participaron en esta prueba en aguas boirenses.

Una vez terminadas todas las regatas, que dieron comienzo en torno a las 16.00 horas de ayer, se procedió a la entrega de medallas. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibieron sus correspondientes metales en los aledaños de la sede del Club de Remo de Cabo da Cruz.

La Liga Norte de Bateis no da tregua. El próximo fin de semana se disputará en Ares. El torneo volverá a Barbanza el 18 de marzo, con una regata en Rianxo.

Además, los clubes de remo de Puebla, Rianxo y Cabo da Cruz viajarán este domingo a Chapela para participar en el Memorial Paco Fenosa.