El Noia llega a Portomarín con el joven Marcos en la convocatoria

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El mediapunta, de 15 años, ya tuvo minutos en el triunfo de los de Carril ante el Ordes

04 mar 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

Iván Carril, técnico del Noia, premió el esfuerzo en los entrenamientos del joven mediapunta Marcos Monterroso. El futbolista, de apenas 15 años, contó con minutos ante el Ordes y, en el próximo duelo del conjunto blanco en casa del Portomarín (este domingo a las 12.00 horas), forma parte de nuevo de la convocatoria. «Estamos justos de gente y entra por merecimiento porque entrena bien», remarcó el técnico coruñés.

El equipo contará con varias ausencias, en especial en el centro de la zaga. Adrián Maroñas sigue recuperándose de su lesión en el peroné y Carballeira padeció también un percance que le mantiene en el dique seco. Paco Allo, lateral derecho, ejercerá de nuevo de central improvisado.

El equipo cuenta con otros tres jugadores que no estarán disponibles por lesión y que juegan como centrocampistas: Nando, Isi y el capitán, Pablo Rivas. Tampoco podrá jugar Anxo Vidal, uno de los todoterrenos del Noia.

El Portomarín es uno de los equipos que ocupa los puestos de descenso, pero consiguió sorprender a la Sarriana, actual líder, en el partido de ida. «En nuestra cabeza está el salir súper concentrados», remarcó Carril. El equipo noiés también espera adaptarse lo mejor posible a las condiciones que presente el terreno de juego.