Jóvenes de norte y sur de Arousa aprenden sobre ocio saludable y valores del deporte

Laura Ríos
Laura ríos RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La iniciativa Eu Saúde fomenta un estilo de vida más activo entre los adolescentes

25 feb 2023 . Actualizado a las 14:21 h.

Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina son imprescindibles en el mundo del deporte, por eso la Fundación Galega Contra o Narcotráfico y el Concello de Ribeira organizaron este viernes la edición número 13 del torneo Eu Saúde. La iniciativa, explicó Fernando Alonso, gerente de la fundación, «busca afastar aos cativos de formas de ocio non saudables».

Los ocho centros que participaron en la iniciativa fueron los ribeirenses Galaxia, Bayón, el IES Félix Muriel de Rianxo, el colegio Sagrada Familia y los institutos A. Cotarelo y Castro Alobre de Vilagarcía, el IES Faro das Lúas de Vilanova y el Francisco Asorey de Cambados. El torneo empezó con un acto de recibimiento para los estudiantes, que a continuación participaron en pequeñas ligas de varios deportes.

Fútbol, baloncesto, lanzamiento de peso o atletismo fueron algunas de las disciplinas con las que pudieron experimentar los jóvenes, cuyo contacto con estas actividades había sido nulo hasta ese momento. El gerente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico destacó que «o máis importante para nós era o factor diversión». «A idea é que os nenos aprendan valores mentres compiten de maneira amistosa entre eles», destacó.

Entrega de trofeos

Aunque el objetivo de la jornada era disfrutar del deporte, los mejor valorados en cada categoría recibieron trofeos en la parte final del acto. Igualmente, cada uno de los centros educativos fue obsequiado con un pequeño detalle y todos los niños vieron reconocido su esfuerzo con una medalla a la participación.

Desde la organización del torneo agradecieron la presencia de Alex Vidal, campeón de taekuondo, ya que «os adolescentes ven neles figuras próximas, espellos nos que se poden mirar» señaló Alonso.

A la cita, patrocinada por Congalsa, acudió la técnica de relaciones externas de la empresa, Irene Souto, quien habló de la importancia de transmitir los valores del deporte a los jóvenes.