Amicos participa en la iniciativa O Noso Proxecto Solidario para potenciar la economía social en Galicia

Laura Ríos
Laura Ríos 23/02/2023

BARBANZA

CEDIDA

Los interesados podrán presentar su solicitud en la página web de la iniciativa hasta el 23 de marzo

23 feb 2023 . Actualizado a las 13:46 h.

La iniciativa O Noso Proxecto Solidario, desarrollada por la Fundación Botín y apoyada por la Fundación Amicos y la Fundación Roberto Rivas, busca nuevas ideas. La propuesta va dirigida a todas aquellas entidades que quieran apostar por la economía social en Galicia y acogerá a organizaciones que defiendan valores relacionados con el impacto social o ambiental. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de marzo. 

Una vez presentadas las candidaturas, la segunda parte del proceso será la formación. Las entidades accederán a un programa de supervisión centrado en la mejora de la innovación y la supervivencia de los proyectos donde el trabajo en equipo será determinante. Esta etapa se extenderá desde abril hasta octubre.

El último paso, que se cerrará el febrero del 2024, será la exposición de los avances ante el comité de evaluación, integrado por miembros de las entidades colaboradoras entre las que destacan la USC, RTVE o Foroesgal, entre otras. Las ideas seleccionadas recibirán un capital mínimo de 6.000 euros, apoyo jurídico para determinar el marco de la colaboración, asesoramiento y desarrollo técnico. 

Unión de tecnología y rural 

Las entidades escogidas no solo podrán llevar adelante sus proyectos, sino que ayudarán a dar un mayor peso al medio rural gallego. Según los convocantes, es importante que problemas como la despoblación de los núcleos pequeños, el envejecimiento o los riesgos medioambientales sean atajados mediante soluciones locales. Para los organizadores, los emprendedores y grupos de acción social deben tener un papel fundamental para el desarrollo social sostenible de las zonas más olvidadas.