El ITF Noia triunfó en su estreno en Cantabria

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El club noiés desplazó a ocho de sus deportistas a la primera cita de la Liga Nacional de Kick Boxing R2G

14 feb 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

El Club ITF Noia comenzó con buen pie su andadura en la Liga Nacional de Kick Boxing R2G. El equipo noiés salió de su primera prueba, celebrada el pasado sábado en el municipio cántabro de Laredo, con una primera posición. La directiva del ITF Noia se mostró satisfecha con este resultado, ya que se desplazaron a Cantabria ocho deportistas, una comitiva considerablemente menor que la que movilizaron otros adversarios.

El más joven de la expedición fue el cadete Manuel Blanco, que se alzó con el triunfo en la categoría point fighting, y sumó una medalla de plata en light contact.

Por su parte, el mayor de los cadetes noieses, Miguel Castiñeira, debutó con otra segunda posición en point fighting. El luchador de edad júnior Camilo Ardións cayó lesionado y se retiró en la semifinal del light contact. Antes, cayó derrotado ante el campeón de la disciplina point fighting. Otro deportista júnior, José Prego, se hizo con una plata en la misma disciplina.

Categoría sénior

Además, el ITF Noia contó con cuatro competidores de categoría sénior. Era la primera ocasión para uno de ellos. Anón Neu se estrenó en kick boxing con una medalla de oro y otra de plata. Paula Blanco mostró un gran nivel. La luchadora se adjudicó el triunfo en tres categorías y, además, cerró su actuación con una plata y un bronce. Jacobo Vilas logró dos medallas de plata y otras tantas de bronce. Martín Iglesias, por su parte, se llevó la palma con nueve medallas de oro y una de plata. El torneo en Laredo reunió a más de 300 competidores.