La residencia de A Pobra ve renovadas sus instalaciones con una inversión de 500.000 euros

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los trabajos se centraron en la mejora de sus fachadas para una mayor eficiencia energética

14 feb 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

La residencia pública autonómica de A Pobra, la de mayor trayectoria de toda la comunidad, cuenta ya con una mejor eficiencia energética, fin al que la Xunta de Galicia destinó un total de 500.000 euros. En concreto, los trabajos de renovación se centraron en la fachada, colocando un sistema de aislamiento térmico exterior, y en la sustitución de todas las ventanas y parte de las puertas, buscando mantener la temperatura en el interior y una reducción del consumo energético, así como una mayor comodidad para los que residen en el centro.

Así lo explicó Fabiola García, conselleira de Política Social e Xuventude, en una visita a las instalaciones en la mañana de este martes en la que quiso poner en valor las renovaciones en una residencia que lleva ya más de 40 años cumpliendo la labor del cuidado y la atención a las personas mayores.

Asimismo, la conselleira de Política Social explicó que desde la Xunta de Galicia se está reforzando los servicios sociales de la comarca para poder garantizar así «unha atención de proximidade a todos os veciños». En este sentido, Fabiola García señaló la reciente ampliación de de la oferta del centro de día de A Pobra, con 10 nuevas plazas, y recordó que se está proyectando en Ribeira la que será la primera residencia pública con el nuevo modelo de cuidados y una capacidad de cien usuarios.

Por último, García quiso destacar la importancia del servicio del Punto de Encontro Familiar do Barbanza, inaugurado el año pasado para garantizar la protección de niños cuyos padres se encuentran en una situación de separación conflictiva, y la renovación del financiamiento de la unidad de atención temprana, que busca prevenir y tratar problemas de desarrollo en niños de 0 a 6 años de A Pobra, Ribeira y Boiro.