El boirense Kike Vidal sube al primer equipo del Compostela

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

B. Fernández

El defensa central suma 11 presencias a las órdenes de Fabiano Soares esta temporada

08 feb 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

El Compostela anunció el pasado domingo que el defensa central Kike Vidal es, a todos los efectos, jugador del primer equipo. El barbanzano ha disputado hasta el momento once partidos con la primera plantilla del conjunto santiagués. Entre ellos, el último enfrentamiento de los de Fabiano Soares, saldado con victoria de su equipo por 2-1, con doblete de Mario Rodríguez, ante el Ourense. En este duelo, según señaló el club, ya lució el dorsal 15 que le acredita como miembro de la primera plantilla.

El defensa central, de 20 años, pasó anteriormente por el equipo juvenil del Calasanz. También pasó por otros equipos de la comarca de Barbanza, como el Boiro, el Valiño y el Abanqueiro.

Kike Vidal ya empezó con buen pie su andadura esta temporada. El central boirense fue titular en los dos primeros duelos del equipo, ante el Oviedo Vetusta y el Burgos Promesas. «Estoy muy contento por esta oportunidad, por jugar un partido en una liga tan competitiva, en unas grandes instalaciones y en un gran proyecto como es el del Compos», apuntó tras su estreno con el conjunto de Fabiano Soares a La Voz de Galicia.

Vidal es el primer jugador que logra dar el salto al equipo sénior esta campaña.