1-8 | Pirata guía al Noia Portus Apostoli a semifinales

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

BARBANZA

MANUEL LORENZO / NOIA PA FS

El jugador lucense firmó cinco goles en el estreno de Nico Rosa como jugador del conjunto blanco

08 feb 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

El Noia Portus Apostoli dejó atrás la goleada recibida en Liga ante El Pozo Murcia con, precisamente, otro saco de tantos. Esta vez, eso sí, a su favor. El Pazos de Borbén pagó los platos rotos del sentimiento de reválida de los noieses, que le endosaron un 1-8 al equipo local en un abarrotado pabellón.

Nico Rosa se estrenó como jugador del equipo blanco con dos goles. El primero, a pocos minutos del inicio. Entró Alisson y, a los dos minutos, el brasileño mandó a la red un pase de Marcelo que significó el segundo de los noieses. Pirata, con un buen disparo de falta, puso el tercero. Apenas se habían disputado 13 minutos y el técnico de los locales solicitó un tiempo muerto para sofocar el empuje de los visitantes.

El Noia Portus Apostoli tapó su frasco de goles y lo volvió a abrir, y de qué manera, a poco más de diez minutos para el final del encuentro. El primer tanto de la segunda mitad, eso sí, llegó de las botas de Luis, que firmó el único gol del Pazos de Borbén.

Pirata volvió a entrar en escena, con una jugada individual que acabó en gol. El propio jugador lucense aprovechó un buen pase de Lluc para firmar un momentáneo triplete.

Quedaba poco para el final y el Pazos actuó con Mario Paz como portero-jugador. Pirata aprovechó las urgencias del rival para marcar dos goles más. Su hat trick fue finalmente un póquer de goles.

Nico Rosa, a pase del ex de Santiago Futsal, cerró la cuenta de los noieses con el octavo y definitivo tanto.

El Noia Portus Apostoli está en semifinales. Su rival será el O Parrulo Ferrol. Por tanto, se reeditará la final del año pasado, decidida en los penaltis. En el marco ferrolano estaba Gozi, que ayer fue titular con el Noia.