
La distribuidora realizó actuaciones en varias parroquias del municipio
06 feb 2023 . Actualizado a las 17:21 h.UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 275.000 euros en varias actuaciones y obras con el objetivo de mejorar la calidad del suministro de electricidad en Boiro, dentro de su plan anual de inversiones.
La compañía ha llevado a cabo en los últimos meses intervenciones en distintos puntos del municipio boirense. Entre las mejoras más destacadas figura la puesta en marcha de una línea de media tensión aérea en el lugar de Mosquete y otra en Escobias, con el objetivo de optimizar la calidad del suministro en las parroquias de Boiro y Lampón. Asimismo, se construyó un nuevo centro de transformación.
UFD también llevó a cabo la ejecución de una línea de media tensión subterránea de 1.400 metros entre la subestación de Boiro y Ponte Beluso, con la finalidad de garantizar la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona. La actuación se completó con la instalación de un nuevo centro de transformación junto a su red de baja tensión asociada en el lugar de Arribada.
Estas obras se enmarcan en el plan de inversiones que cada año pone en marcha Naturgy para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales. Emilio Castro, delegado de UFD en la provincia de A Coruña, considera que la inversión realizada «es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de Boiro, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución del municipio, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia».