La liga territorial norte de bateles comenzará el 18 de febrero en aguas muradanas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En A Pobra se están realizando regatas preparatorias

04 feb 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Los clubes de remo barbanzanos ya están inmersos en la preparación del inicio de la temporada de bateles. La federación gallega hizo públicos los calendarios tanto para la zona sur como para la norte, en la que se engloban los equipos de la comarca. Esta liga contará con 11 regatas, siendo la primera el 18 de febrero en Muros. Al tener más inscritos, en el sur disputarán 16 pruebas.

En lo que respecta a lo que afecta a los clubes de Barbanza, la competición se desarrollará hasta el 8 de abril, con paradas en Celeiro (25 de febrero), Cabo de Cruz (4 de marzo), Ares (11 de marzo), Rianxo (18 de marzo), Narón (25 de marzo), Ribeira (26 de marzo), Mugardos (1 de abril), A Pobra (2 de abril), A Cabana (6 de abril) y Esteiro (8 de abril).

Para las jornadas del 15 y 16 de abril está fijado el campeonato territorial, mientras que los días 22 y 23 de ese mes será el autonómico. En el último fin de semana de abril está previsto que se desarrolle el campeonato de España.

Por otra parte, en A Pobra se están llevando a cabo regatas preparatorias. La última tuvo lugar este sábado en la zona portuaria de la localidad y contó con representantes, además de del club anfitrión, de las entidades de Cabo, Rianxo y Ribeira. Está previsto que se celebre una nueva prueba el próximo fin de semana.