El Rotogal Boiro quiere sobrevivir en Soria

BARBANZA

MARCOS CREO

El equipo barbanzano no podrá contar con Mario Iglesias, ausente por motivos personales

27 ene 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

El Rotogal Boiro mantiene el ánimo y la ilusión, pese a que los resultados son de todo menos halagüeños. Sin puntos en su casillero, el equipo de Emilio Palacio visitará el feudo del equipo revelación, el Río Duero Soria. Los sorianos, liderados por un ex del Rotogal como el Juan Pablo Moreno, son los segundos clasificados en la Superliga. «Lo están haciendo muy bien, están siendo muy competitivos y regulares. Están donde se merecen», remarcó el entrenador y presidente argentino.

El equipo barbanzano viaja a tierras sorianas con la ausencia de Mario Iglesias. El bloqueador central no podrá ayudar a su equipo por motivos personales. Martín Casais, que ya reapareció tras meses de ausencia ante el Barcelona, volverá a saltar a la pista en Los Pajaritos. «Físicamente está bien. Está desanimado porque no pudo dar lo que él quería. Lo importante es que su rodilla estaba bien», remarcó Emilio Palacio.

El argentino incidió una jornada más en que el principal defecto de los suyos está en el ataque: «Nuestras opciones para puntuar pasan por tener muchísimo acierto en ataque». Palacio añadió que, en el resto de apartados principales, recepción y defensa, el Rotogal Boiro «está muy bien».

Tecnificación en Rianxo

La Federación Galega de Voleibol organiza este sábado unas jornadas de tecnificación en el pabellón de Rianxo. El certamen deportivo tendrá lugar en dos tandas. La primera de ellas tendrá entre las 10.30 y las 12.30 horas. La segunda será por la tarde de 15.00 a 17.00 horas. La organización les proporcionará a los participantes una camiseta exclusiva y una comida.