Cerca de 1.500 niños disfrutaron del campo a través en A Fieiteira

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

La iniciativa Xogade vivió el clasificatorio comarcal en la pista de atletismo Ana Peleteiro

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

La pista de atletismo Ana Peleteiro acogió este viernes el clasificatorio comarcal de campo a través de la iniciativa Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar). Más de diez centros educativos de la comarca y alrededores se dieron cita en el complejo deportivo de A Fieiteira, en un certamen que reunió a cerca de 1.500 alumnos. Un cita que había estado ausente desde la irrupción de la pandemia y que superó la afluencia de participantes de ediciones anteriores. La prueba congregó a estudiantes desde edad benjamín a cadete.

El colegio de Palmeira clasificó a cuatro equipos para la siguiente fase provincial: sus dos equipos benjamines y sus combinados masculinos de edad alevín e infantil. El Santa Baia, por su parte, contará en esta ronda con su equipo alevín y benjamín tanto masculino como femenino.

El Galaxia también clasificó a cuatro de sus conjuntos en liza, gracias a los resultados de sus equipos infantiles y cadetes.

El Colexio Baxón contará en el provincial su equipo masculino cadete y dos femeninos de benjamín e infantil. Por su parte, Flavia contará con sus dos equipos alevines y el Macías O Namorado con sus conjuntos de edad cadete.

Otros cuatro centros tendrán un equipo en la siguiente fase: Rosalía de Castro (alevín femenino), Praia Xardín (infantil femenino), Praia Barraña (infantil masculino) y La Milagrosa (benjamín femenino).