Denuncia en Muros el pago de 17.500 euros por un coche que compró y nunca recibió

M. X. B.

BARBANZA

cedida

La Guardia Civil localizó en Tenerife a los presuntos estafadores

23 feb 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

El equipo @Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el equipo @Las Américas, investigó a dos varones como presuntos autores de un delito de estafa en la fase de explotación de la investigación Mutecar. La mencionada investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Muros, en la que comunicaba que tras haber comprado un vehículo a una empresa gallega y abonado 17.500 euros mediante el método conocido como BEC (Business Email Compromise) o compromiso de correo electrónico corporativo, no recibió el coche.

Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos responsables del hecho ilícito; los cuales, mediante una combinación de phishing, vishing e ingeniería social lograron acceder a la libreta de direcciones de la empresa, enviando un correo electrónico en el que simulaban pertenecer a dicha compañía. A continuación modificaron el número de cuenta bancaria para el ingreso del importe del vehículo.

 Una vez conocida la identidad de los presuntos autores, el equipo @Milladoiro solicitó la colaboración del equipo @Las Américas para la investigación de dichas personas, residentes en La Caleta, acusadas de un delito de estafa.