La BTT de 3 horas Non Stop Boiro espera reunir a 300 ciclistas en el polígono de Espiñeira

La Voz BOIRO

BARBANZA

CEDIDA

El certamen deportivo arrancará este domingo, con categorías que van desde los júnior hasta los máster 60

25 ene 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Boiro acogerá este domingo, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, la BTT de 3 horas Non Stop Boiro. Un recorrido de seis kilómetros que tendrá lugar alrededor del polígono de Espiñeira. Este miércoles se presentó la cuarta prueba de la Copa de Galicia, tras la celebración de las rondas previas en Narón, Noia y Oia, en el Concello de Boiro.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes, Dores Torrado, el presidente del club organizador de la prueba, el RSBike, Ramón García, así como el secretario de la entidad, David Rodríguez. 

«A proba consiste en dar o maior número de voltas posible ao circuíto nas tres horas que dura», resumió Rodríguez. En la cita deportiva boirense podrán participar ciclistas federados, tanto masculinos como femeninos, en dos modalidades: individual o por parejas.

La Non Stop de Boiro cuenta con diversas categorías, desde júnior hasta máster 60. Las inscripciones se cerrarán este miércoles a las 23.59 horas. La organización espera reunir a unos 300 deportistas.

«É unha proba que transcorre por zonas que non entorpecen nin dificultan á veciñanza ou tránsito», señaló Ramón García. Desde el Concello de Boiro señalan que colaborarán en la organización y la seguridad de la prueba. «Esta proba serve para achegar o mundo da bici á poboación, así como poñer en valor o municipio e os espazos naturais dos que dispoñemos», remarcó Dores Torrado.