El Boiro suma más potencial ofensivo con el fichaje de Gregor Santórum

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El venezolano llega procedente del Portonovo tras anotar 11 goles en 19 partidos esta campaña en el grupo sur de Preferente

25 ene 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

El vestuario del Boiro tiene una cara nueva. Se trata de Gregorio Santórum Gutiérrez, Gregor, un extremo venezolano de 26 años que llega a Barraña procedente del Portonovo de Sanxenxo. 

El atacante ha sido uno de los jugadores más destacados en la primera mitad de la temporada en el grupo sur de la Preferente Gallega. El ariete sudamericano firmó 11 goles en 19 partidos. Unas cifras que le aproximan a sus mejores guarismos, logrados en la campaña 2018-2019 con el Xuventude Cambados. En las filas del conjunto cambadés, Gregor marcó 16 goles en 29 partidos.

Hasta en cinco campañas el ex jugador del Portonovo superó la barrera de los diez goles. Una hoja de servicios que ha llamado la atención del Boiro, donde jugará durante este segundo tramo  con el objetivo de lograr el ascenso a Tercera RFEF. El futbolista actúa como delantero, pero también puede desenvolverse en los dos costados del ataque.

«Es un jugador que teníamos ya en mente cuando confeccionamos el equipo en verano y no fue posible traerlo en ese momento. Cuando vimos la posibilidad, hablamos con él», apuntó su nuevo técnico, Anxo Casalderrey.

El entrenador ourensano apuntó a que se trata de un atacante con «buen uno contra uno, vertical en los espacios y con gol». Precisamente, su habilidad anotadora es un recurso más para el abanico de opciones del preparador boirista. La sanción de Pedro Beda por acumulación de tarjetas le podría abrir las puertas del once a Gregor este fin de semana. El Boiro juega el domingo, a las 18.00 horas, ante el Victoria en A Coruña.