3-0 | Los errores condenaron al Unión en su visita a Betanzos

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El encuentro se torció pronto para los rianxeiros, que vieron como los locales aprovecharon un desajuste en la salida de balón para adelantarse

23 ene 2023 . Actualizado a las 11:17 h.

Dura derrota del Unión de Asados en su visita a Betanzos, de donde salieron goleados (0-3), en un partido marcado por los errores del cuadro rianxeiro. La salida se presumía complicada para los de Jose Luis González y lo cierto es que los pronósticos no fueron erróneos.

El encuentro se torció pronto para el Unión, que vio como el Betanzos se aprovechó de un desajuste en la salida de balón de los rianxeiros para adelantarse en el minuto 32 por mediación del muradano Juan Lado. El tanto, que fue un punto de inflexión para ambos equipos, no sería el único que encajarían los visitantes en la primera mitad. De nuevo, un error durante una transición pilló desubicada a la defensa rianxeira, que vio como los locales anotaban el 2-0 con el que se irían al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Unión mejoró, pero, en palabras de su entrenador, Jose Luis González, «faltou o último pase». Con acercamientos que no terminaban en disparo a puerta o centros que acababan siendo despejados por la zaga betanceira, el Unión intentó reducir distancias, pero sin éxito.

En el minuto 90, de nuevo Juan Lado perforó la portería visitante, firmando su doblete y certificando el 3-0 que coloca al Unión decimoctavo en la Preferente.