Congalsa redobla su apuesta por la sostenibilidad con su adhesión a la Alianza Galega polo Clima

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La generación de residuos de la empresa pobrense se ha reducido en un 26 % en los últimos dos años

23 ene 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

Congalsa redobla su apuesta por la sostenibilidad con su adhesión a la Alianza Galega polo Clima. Esta iniciativa está impulsada por la Xunta de Galicia para buscar herramientas para comprender el cambio climático y proponer soluciones a esta problemática.

Con esta adhesión Congalsa se integra en un grupo del que ya formaban parte otras entidades, compañías, universidades o colegios profesionales que ya habían mostrado su compromiso por avanzar en la mejora del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En este sentido la empresa con sede en A Pobra do Caramiñal lleva años prestando atención a esta cuestión desde el punto de vista económico, social y ambiental. Congalsa ha diseñado estrategias para optimizar el consumo de agua y establecer un control de sus emisiones. Además, tiene en marcha programas concretos que le permiten regular sus consumos de electricidad y de gasoil, entre otros.

La estrategia de la empresa se ve reflejada en que su generación de residuos se ha visto reducida en un 26 % en los últimos dos años. Junto a esto, su apuesta por la energía fotovoltaica se ha traducido en que se hayan generado casi 345 toneladas menos de dióxido de carbono a lo largo de 2022.

Para el director de Recursos Humanos y coordinador de Congalsa, Juan Carlos Rama adherirse a la Alianza Galega polo Clima es «un paso adicional y lógico dentro de la política de sostenibilidad de la empresa».