El Club Atletismo Barbanza logró 6 podios en el control solidario por Gustavo Dacal

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El equipo sumó cinco podios en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra

23 ene 2023 . Actualizado a las 14:05 h.

El Club Atletismo Barbanza participó en un control solidario celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra que tenía como objetivo dar apoyo al atleta Gustavo Dacal. Loa cerca de 450 atletas reunidos recaudaron 3.285 euros que serán invertidos en la costosa recuperación médica por la que pasa el lanzador de jabalina en México, tras contagiarse de dengue y perder la movilidad de sus piernas.

Lara Iglesias fue una de las deportistas más destacadas del Atletismo Barbanza, tras alzarse con el triunfo en lanzamiento de jabalina. Además, consiguió su mejor marca personal con una distancia de 44.79 metros. Un registro que le permite situarse al frente el ránking nacional Sub-18 y en entre los cinco mejores lanzamientos en su categoría de la historia de Galicia.

En la prueba Sub-20, su compañero Sergio González también logró el triunfo en lanzamiento de jabalina. Además, fue tercero en la disciplina absoluta. También venció en salto de longitud.

Por su parte, Alexandre Redondo logró el triunfo en los 600 metros listos en el Sub-16. Un registro que también le valió para batir su mejor marca personal. 

Iria Martínez y Alessia Buceta fueron segunda y tercera respectivamente en el Sub-14 de los 500 metros lisos.