Vigilantes de la cofradía de Cabo de Cruz decomisaron 14 kilos de almeja a seis furtivos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Cerca de la mitad del botín era bivalvo que no daba la talla reglamentaria para su extracción

21 ene 2023 . Actualizado a las 21:06 h.

Vigilantes de la cofradía de Cabo de Cruz decomisaron 14 kilogramos de almeja japónica a seis furtivos que actuaban en arenales boirenses.

La primera intervención tuvo lugar el martes, cuando detectaron a un mariscador ilegal en la zona de Praia Xardín. Este individuo fue identificado por los vigilantes, que decomisaron un kilogramo de almeja. Ese mismo día interceptaron a tres furtivos más, esta vez en la zona del arenal de Esteiro. En este operativo se le intervinieron seis kilogramos de marisco a dos de los infractores.

El jueves los vigilantes pillaron a dos furtivos, de nuevo en Praia Xardín, realizando labores de extracción de marisco, motivo por el que decomisaron un kilogramo más de almeja. Según explican desde la cofradía crucense, en un primer momento no consiguieron detectar donde escondían el resto del producto.

Por esto, al día siguiente realizaron un dispositivo de vigilancia en la misma zona para observar la forma de actuar de los infractores: «Cuando extraía cerca de dos kilogramos uno de ellos se lo entregaba a otro, que permanecía vigilando. Tras esto lo transportaba a una zona del río Coroño para esconderlo».

Una vez indentificados los infractores, se les fueron decomisados un total de 6,3 kilogramos de almeja japónica que no daba la talla reglamentaria para su extracción.