Callejeros recurre al arte para recaudar fondos

La Voz

BARBANZA

cedida

La protectora vende los cuadros de una exposición que tiene en la avenida de A Coruña de Ribeira

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La protectora Callejeros ha echado mano del arte para recaudar fondos con los que costear los numerosos servicios que presta, entre los que destaca la recogida y el cuidado de animales abandonados. Esta temporada tiene abierta una exposición en la tienda Flex, situada en la avenida de A Coruña de Ribeira. Las obras que integran la muestra están a la venta y el dinero que se reúna irá a parar a la hucha de la entidad.

Entre los pintores que han querido sumarse a esta causa solidaria se encuentran Manuel R. Varela, que participa con un óleo inspirado en la costa de Coroso; Xoán Fernández, que ha aportado un acrílico sobre madera con una temática florida; Reyes Vidal, que ha elegido una acuarela en la que ha reproducido almejas; y Doly Arias, que ha contribuido con dos lienzos que llaman la atención por su colorido. Además, la voluntaria y activista Ruth Montiel ha puesto a la venta tres fotografías.

Desde Callejeros animan a la población a pasarse por la exposición, disfrutar de los trabajos artísticos que la componen y, si lo considera, aportar su grano de arena a la causa.