Amigos de Galicia derribó la barrera de la tecnología con clases para los mayores muradanos

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

BARBANZA

Cedida

Los asistentes a la formación aprendieron sobre servicios como la aplicación del Sergas o el lector de códigos QR

16 ene 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

La casa de la cultura de Muros acogió la primera sesión del curso de digitalización para personas mayores enmarcado en el programa Mellor Acompañad@, impulsado por la Fundación Amigos de Galicia.

En esta primera edición de la formación, que contó con un acto de apertura al que acudió la alcaldesa muradana, Inés Monteagudo, participaron un total de 15 vecinos, que aprendieron a utilizar servicios como la aplicación del Sergas y sus funciones, a desenvolverse en un cajero automático o a manejar las máquinas de turnos de las Administraciones. Asimismo, los muradanos presentes recibieron una formación sobre distintos usos prácticos de los teléfonos inteligentes, como la lectura de códigos QR, la realización de videollamadas o el envío de la ubicación en situaciones de emergencia.

Por último, también se impartieron lecciones básicas de ciberseguridad para que los mayores estén alerta ante posibles fraudes o estafas telefónicas. El curso contará con dos sesiones más, que se desarrollarán los días 23 y 30 de enero. En estas próximas ediciones, que se llevarán a cabo en horario de 10.00 a 12.30 horas, se continuará profundizando en estos temas con contenidos más avanzados.