El Boiro Voleibol sucumbe a la potencia de Amorim

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El Léleman superó a los barbanzanos, que lograron plantarles cara en el tercer y último set

14 ene 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

El Rotogal Boiro volvió de vacío de Valencia ante el Leléman, en un partido en el que cedió con facilidad en los dos primeros sets y, ya en el tercero, sacó orgullo para vender cara su piel. Un arrebato que no obtuvo premio, ni siquiera a nivel anímico.

Sin demasiado acierto en el saque y sin contundencia en ataque, el Rotogal se plantó en la capital del Turia con dos sets abajo. Postemski se encargó de desquiciar a los barbanzanos, que echaron de menos la inspiración de Gaby del Carmen.

Dos sets sin opciones

Emilio Palacio paró el cronómetro en varias ocasiones en estos dos primeros y fatídicos sets, síntoma de un Rotogal que no encontraba la salida del laberinto del Léleman. Los saques y remates de un pletórico Amorim sentenciaron estas dos primeras mangas.

La reacción del equipo llegó, para sorpresas del público congregado en el pabellón de la Universitat de Valéncia, en el tercer set. Los boirenses marcaron cuatro puntos consecutivos y, aunque el Léleman se recompuso al instante, los de A Cachada le siguieron, por primera vez, el ritmo hasta el final, arropados por Chicho Alves (solvente hasta en plena tormenta). Gaby del Carmen volvió al ruedo y Alan Davila y Mario Iglesias mejoraron sus registros con varias acciones de mérito en defensa.

El equipo, como en Manacor, murió en la orilla. Cuánto necesita el Rotogal Boiro ganar un set aunque mantenga el luminoso cero en su casillero de puntos.

Tampoco llegó en la capital del Turia, aunque el equipo demostró que tiene orgullo y potencial. No cuenta, sin embargo, con tiempo para reaccionar en una Superliga que no perdona. La próxima semana el equipo recibe al Barcelona, a las 19.00 horas del próximo sábado.