4-2 | Un inicio trepidante cocinó el triunfo del Portus Apostoli ante el Córdoba

BARBANZA

En seis minutos, los noieses se aseguraron el triunfo con tres goles que fueron inasumibles para su rival

14 ene 2023 . Actualizado a las 23:09 h.

Al Noia Portus Apostoli se le da bien el comienzo de año. De sobra se conocen sus propósitos y, con su victoria ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el equipo está, con 19 puntos y en puestos de playoff, un paso más cerca.

Los noieses no pudieron empezar mejor. Machado, Alisson y Bruno Gomes le asestaron tres golpes al conjunto andaluz en solo seis minutos. El jugador cedido por Palma Futsal tardó 15 segundos en estrenar el marcador con un fuerte disparo de falta que, tras tocar en Bolo, superó a Fabio. Un preciso envío de Jabá se convirtió en un regalo para Alisson y, a los 180 segundos, Bruno Gomes convirtió un despiste en defensa de Ceki en otro presente y el tercer gol. Semejante comienzo dejó en la lona a un Córdoba que buscó la reacción. Los locales no pecaron de novatos y, pese a que oficialmente lo son, marcaron el ritmo de su primer partido de este 2023.

Pirata se retiró con dolores en su rodilla aunque finalmente pudo regresar a la pista. La momentánea ausencia del lucense propició la puesta de largo de Douglas. El menudo ala dejó buenas sensaciones en su estreno, en el que destacó por su ímpetu y desborde.

Jelusito recortó distancias

Jesulito, con un trallazo impecable, recortó distancias antes del descanso. Poco después, Perín zancadilleó a Alisson y el colegiado, González Moreta, señaló penalti pese a las protestas de los visitantes, que reclamaban que la infracción se produjo fuera del área. Fabio se encargó de apaciguar los ánimos de los suyos. El madrileño aguantó el tipo y detuvo el disparo de Bruno Gomes. Henrique replicó a su homólogo con una gran intervención a un disparo de Viana.

El Córdoba trató de revolucionar el duelo tras la reanudación, aunque no lograba superar a Henrique. El Portus Apostoli no quería problemas. A la contra, encontró herramientas para inquietar a su rival. Pirata armó un disparo que, por poco, no transforma Power en gol. El argentino, omnipresente en ambas áreas, fue todo un incordio para los cordobeses.

El ala lucense obligó a Fabio a lucirse con una excelente parada con el pie y, poco después, Machado buscó el cuarto con un tiro que acabó en el travesaño.

Quedaban pocos minutos y los visitantes reaccionaron. Viana pasó a ser portero-jugador, con un trío de estiletes zurdos como Miguelín, Jesusito y Bolo. Los noieses respondieron bien al intento de asedio y, de paso, rozaron el gol con la portería rival vacía. Fue así, con un pase con la precisión de un cirujano de Machado a Lluc marcó el cuarto gol, al igual que sucedió en Córdoba, de su equipo. Ya en el último suspiro Viana convirtió el tanto de la honra para su equipo. El Noia Portus Apostoli logra su segundo triunfo en casa y encamina un propósito: ofrecer más sonrisas al Agustín Mourís.