UGT denuncia que el edificio judicial de Noia incumple la normativa de seguridad tras caerse parte del techo

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Desde el sindicato aseguran que en los próximos días interpondrán las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo

12 ene 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia que el edificio judicial de Noia incumple la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud de las que deben disponer los lugares de trabajo. Esto viene provocado porque, al parecer, mientras se realizaban unos trabajos para cambiar parte del sistema de iluminación, se derrumbó parte del techo de una de las dependencias del inmueble.

Según señalan desde UGT, unos hechos similares ocurrieron hace unos años en el despacho de una magistrada. Además, reseñan que las obras acometidas hasta el momento en el edificio judicial noiés «dejan mucho que desear» dado que han vuelto a percibir la presencia de humedades en algunos lugares, produciéndose filtraciones de agua en la oficina de procuradores.

Por este motivo, desde el sindicato indican que la estructura incumple las condiciones mínimas de seguridad, estando alguna de las mejoras que reclaman relacionadas con las dimensiones de los locales de trabajo, las vías y salidas de evacuación o la sobrecarga de elementos estructurales, denunciando que existen estancias «abarrotadas» de estanterías y expedientes.

En relación a esto explican que con anterioridad UGT había mantenido una entrevista con el regidor noiés, Santiago Freire, para exponerle el problema de seguridad que presenta el edificio.

Ante la situación de la estructura, desde el sindicato aseguran que en los próximos días interpondrán las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y otros organismos fiscalizadores, dirigiendo la responsabilidad hacia la Xunta de Galicia con respecto a los posibles daños y perjuicios.