Amicos oferta treinta plazas para formarse en atención a personas dependientes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El curso arrancará el 9 de marzo y la inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero

10 ene 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

Por quinto año consecutivo, la asociación Amicos impartirá la formación necesaria para la obtención del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. De este modo, la entidad reitera su apuesta por la capacitación profesional en el ámbito de la dependencia, generando además nuevas oportunidades de inserción laboral para desempleados. En esta ocasión, se ofertan una treintena de plazas.

El plazo para inscribirse ya está abierto y se cerrará el próximo 15 de febrero, mientras que el inicio de las clases está previsto para el 9 de marzo. Desde esa fecha y hasta el 19 de julio, cuando el curso tocará a su fin, se impartirán 468 horas de formación. La mayor parte serán teóricas y se llevarán a cabo en horario de mañana en el centro integral de Amicos en Boiro, mientras que 80 horas serán de prácticas en empresas del ámbito de la atención sociosanitaria de la comarca barbanzana.

Este año, además, y como novedad, existe la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad completando la formación por vía telemática.

Los interesados en inscribirse en el programa, que deben estar desempleados y tener el título de ESO, pueden hacerlo llamando al teléfono 981 865 716 o enviando un correo electrónico a formacion@amicos.org. La iniciativa cuenta con financiación de la Consellería de Emprego y el Ministerio de Educación.