Un Rotogal sin pegada no fue rival para el Emevé Lugo en A Cachada

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los boirenses pelearon el primer set, pero luego perdieron con contundencia

07 ene 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

Esta temporada la afición del Rotogal sabe que todos los partidos van a ser difíciles y que ganar es muy complicado, pero lo que no es habitual es que vean a su equipo sin batallar hasta el último aliento. Aunque los resultados no llegan, los barbanzanos siempre se dejan todo en la pista y luchan cada punto, pero este sábado, en A Cachada, frente al Emevé Lugo, los jugadores dirigidos por Emilio Palacio se vieron superados por las circunstancias. Además de la derrota (0-3), el Rotogal se fue del pabellón dejando una sensación de impotencia y de no tener capacidad de reacción.

El primer set estuvo disputado, pero fue el único. Los boirenses estuvieron por delante durante todo el parcial, aprovechando que los visitantes entraron fríos al partido y cometieron muchos errores en los primeros compases, sobre todo en el saque. Faltaba ritmo, pero el Rotogal recibía de buen agrado los regalos que le hacía el rival. Los locales incluso llegaron a tener una renta de cinco tantos con el 15-10 reflejado en el luminoso. Pero a partir de ese momento las fuerzas se equilibraron, y también el tanteador.

Los boirenses empezaron a fallar más y el Emevé minimizó errores. Así llegaron las tablas y la igualdad. A pesar de ello, el Rotogal consiguió mantenerse por delante. El problema fue que cuando los lucenses tomaron la delantera ya era el momento decisivo. Con 23-21 en el electrónico, los barbanzanos tocaban la victoria en el set con la punta de los dedos, pero se quedaron a las puertas. Con Mariño cuajando un gran turno de saque, los de Lugo demostraron que tienen más recursos en el instante preciso. Al final, 23-25 y un mazazo enorme para el Rotogal, que ya no se consiguió levantar.

Sin pena ni gloria

El resto del encuentro no tuvo mucha más historia. En el segundo parcial, en unos pocos minutos el Emevé cogió una cómoda ventaja que fue ampliando sin a penas resistencia de los barbanzanos, fríos como el público en las gradas de A Cachada. El 15-25 final resume a la perfección cómo transcurrió el set.

Tal y como se podía entrever, el tercer parcial fue el definitivo y siguió la misma tónica que el anterior. Pronto los lucenses se fueron en el marcador. El Rotogal no tuvo opciones y acabó cediendo 16-25, Duro golpe para los de Emilio Palacio, que deben reaccionar para seguir peleando.