La diosa fortuna pasa de puntillas por Barbanza en el sorteo del Niño

C .Riande RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La lotería no dejó ningún premio grande en la comarca, pero sí pedreas muy repartidas

07 ene 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

La suerte que acompañó a la comarca en la lotería de Navidad fue esquiva en el sorteo del Niño. No eran siquiera las 13.00 horas cuando ya habían salido todas las bolas del bombo sin dejar ningún de los premios importantes en Barbanza.

Dejaba así la fortuna un amargo sabor de boca entre los loteros que, tras haberse conformado con las pedreas en diciembre, conservaban la esperanza de que el sorteo del 6 de enero dejara unas cantidades más abultadas entre sus clientes.

María Petisco, una de las grandes protagonistas del pasado sorteo de Navidad por haber vendido un décimo del gordo, se conformaba en esta ocasión con las terminaciones: «Algún premio pequeño hay, pero al administrar décimos por máquina no podemos dar una cifra. Lo bueno que tiene el Niño es que siempre está muy repartido, mucha gente recibe algo de dinero aunque sean cantidades bastante más reducidas». Resumía de esta forma la conocida como Meiga de Noia los resultados de un sorteo que dejaba algún que otro pellizco entre los barbanzanos.

Serie completa

«Vendimos a un equipo de fútbol, el Artes, décimos con los dos últimos números y habían comprado la tira completa. Ya solo entre ellos se va a repartir una buena cantidad, aunque mucho dinero sea mediante participaciones». Así buscaba Joaquín Valeiras, lotero ribeirense, el lado positivo a la falta de grandes premios entre los décimos vendidos en su administración. «En total, entre pedreas e reintegros, calculo que repartiremos unos 100.000 euros, porque hubo alguna cosa en asociaciones como la de la tercera edad, que tuvo las dos últimas cifras», relataba el gerente de la Administración de Loterías Número Uno, en el municipio ribeirense.

Con algo menos se tenía que conformar José Alborés, lotero del punto de venta El Jardín, en Outes: «Tuvimos muy poquita cosa, desde luego este sorteo fue mucho peor que la lotería de Navidad». En total, calcula que la venta de un número completo con terminación 41 y unas cuantas series del 103, dejaron premios de 26.000 euros, a los que se añaden los reintegros.

Su situación es similar a la de Juan Vila, quien tiene un puesto en Porto do Son que, pese a no haber dado ninguno de los premios grandes en Navidad, sí tuvo unos buenos resultados en cuanto a pedreas en aquel sorteo: «En decembro repartíramos máis cartos dos que se gastaran en décimos, pero desta vez a cousa foi moito máis frouxa».

Pese a todo, el lotero se consuela con los pequeños premios que se repartirán entre sus clientes: «Houbo unha de tres cifras, un par de dúas e algunha terminación. Non é moito, pero hai que consolarse dalgún xeito», concluye Juan Vila.

Por último, Francisco Martínez, de la administración La Fortuna 3, en Ribeira, tampoco pudo ver compensada la mala suerte del pasado 22 de diciembre, cerrando el sorteo del Niño con pedreas muy repartidas y una gran dosis de salud para todos.