El servicio de ayuda en el hogar será municipal en A Pobra a partir de febrero

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El cambio supondrá un ahorro de 95.000 euros a las arcas municipales

30 dic 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

Tras el último trámite legal que faltaba, la aprobación definitiva por parte del pleno, el servicio de ayuda en el hogar de A Pobra pasará a ser municipal. El ejecutivo confía en que el cambio pueda hacerse efectivo a partir del 1 de febrero. Supondrá, según explicó la concejala de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, un ahorro de 95.000 euros a las arcas municipales y la estabilidad laboral de la plantilla de trabajadoras.

La aprobación definitiva del expediente tuvo lugar en un pleno extraordinario celebrado a primera hora de la mañana de este jueves, sesión de la que se ausentó el regidor local, Xosé Lois Piñeiro, por una indisposición, para ser sustituido por Amparo Cerecedo.

Los populares se abstuvieron en el punto relativo a la conversión en municipal del servicio de ayuda en el hogar y votaron a favor de la otra propuesta que figuraba en el orden del día: la aprobación definitiva de la cuenta general del 2021. Fue la concejala de Promoción Económica, Charo Varela, la encargada de dar a conocer los principales datos que figuran en dicho documento. Destacó los 23 millones de euros recogidos tanto en el activo como el pasivo, lo que supone un aumento de 900.000 con respecto a la cuenta anterior, y los más de 500.000 euros que figuran en el apartado de ahorro. Señaló que el remanente de tesorería es de 1,4 millones.