Sefi Patiño reabre su clínica en Aguiño

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Decenas de vecinos, clientes y familiares acudieron a la reapertura de la clínica de terapias alternativas de Sefi Patiño en Aguiño

31 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la pandemia, un difícil cáncer obligó a Sefi Patiño a cerrar temporalmente su clínica de terapias alternativas de Aguiño. Pero, después de mucho luchar, ha recibido el alta y vuelve a la carga con energías renovadas. E igualmente renovadas están las instalaciones donde se desempeña.

Aprovechando las fechas navideñas y deseando que la gente sepa que la clínica está otra vez abierta al público, Sefi decidió hacer una «reinauguración» del negocio por todo lo alto. Acudieron decenas de personas. Más de las que estaban previstas, de hecho. Pero se recibió a todo el mundo con brazos abiertos y canapés. Y es que Patiño había pensado en todo. Había incluso comida sin gluten para los celíacos. Los que hicieron acto de presencia para dar ánimo y apoyo a Sefi en su vuelta a las andadas lo hicieron con un sensacional espíritu fraternal. «Incluso hubo gente que se presentó con flores», cuenta todavía emocionada.

Una nueva imagen

El acto fue una oportunidad inmejorable para que todos ellos hicieran una verdadera demostración de amistad arropando a Sefi en esta etapa tan ilusionante de su vida. «Estoy muy contenta con la acogida que tuvimos, todos se ofrecían constantemente a ayudar en lo que pudieran», añade.

Aunque el local ya llevaba 16 años operativo, realmente ahora parece otro. La joya de todo lo que se ha remodelado, de lo que Sefi está más orgullosa, es la nueva sala de mindfulness, donde atenderá las necesidades de sus clientes en un entorno mucho más cómodo y acogedor. También se ha cambiado de arriba a abajo la sala de espera, ahora mucho más amplia. «La idea es que las personas que vengan aquí puedan relajarse y que estén lo más a gusto posible», apunta.

También estuvieron presentes muchos antiguos clientes, que esperaban con ganas el regreso de la clínica para poder retomar sus terapias con Sefi, que es de la absoluta confianza de todos ellos. Entre tentempiés, risas y abrazos, Patiño se dio cuenta de cuánta gente desea que el negocio y la vida le marchen lo mejor posible.

«Mi trabajo, sobre todo, consiste en acompañar y en tratar de hacer ver a la gente por qué les pasa lo que les pasa. Qué cosas de su vida podrían cambiar para mejorar», puntualiza. El esfuerzo y la dedicación de Sefi Patiño fue devuelto en forma de un afecto muy merecido.