Ambar y Amicos saludan el 2023 con sus calendarios inclusivos

BARBANZA

cedida

Usuarios de ambas entidades han vuelto a ponerse detrás de las cámaras con el fin de recaudar fondos

25 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada Navidad, Ambar y Amicos han lanzado sus tradicionales calendarios. Se trata en ambos casos de productos con importancia por partida doble. Por un lado, tratan de visibilizar a las personas con discapacidad y de seguir dando pasos en favor de la inclusión, puesto que son los usuarios los que se sitúan delante de las cámaras para protagonizar vistosas instantáneas. Por otro, es una importante vía que estas asociaciones tienen para ingresar fondos y seguir así desarrollando su plan de actividades.

Ambar ha apostado en esta ocasión por convertir a sus usuarios en actores de importantes series como Fariña, La casa de papel, Velvet, La que se avecina, Las chicas del cable o Vis a vis. Detrás del objetivo ha vuelto a situarse el fotógrafo noiés Víctor Martínez, Pichero, que el día de la presentación del calendario no dudaba en asegurar que este año «superámonos», haciendo referencia al gran trabajo realizado por la gran familia que conforma esta entidad.

El calendario está a la venta en dos versiones, formato de mesa y de pared, a un precio de 3,50 y 7 euros, respectivamente. Todo lo recaudado con los almanaques se destinará al servicio de transporte de la asociación para financiar el sobrecoste provocado por el alza del precio de los combustibles.

Quienes quieran hacerse con un calendario pueden reservarlo tanto en la página web de la entidad (asociacionambar.org) como en el número de teléfono 981 874 480. También pueden dirigirse al correo electrónico correo@asociacionambar.org.

Lugares emblemáticos

Amicos se ha decantado este año por llevar a sus usuarios a lugares emblemáticos de Galicia. La isla de Sálvora, el faro de Corrubedo, la localidad de Combarro o el bosque encantado de Aldán son algunos de los escenarios que la entidad ha elegido para ilustrar cada una de las hojas de su calendario.

«Buscamos poñer en valor a riqueza cultural e patrimonial do noso territorio, ao tempo que destacamos neses lugares privilexiados aos verdadeiros protagonistas, que son as persoas con discapacidade», explicaron desde Amicos. Como en ocasiones anteriores, el fotógrafo ribeirense Lesmes se ha encargado de sacar el mejor partido a las escenas.

Para el lanzamiento del calendario del 2023, Amicos ha contado con la colaboración de 25 empresas, que han realizado aportaciones con las que se han sufragado los ejemplares. La entidad podrá así sumar a su hucha toda la recaudación que consiga mediante la venta de los artículos.

Como es habitual, se han elaborado dos almanaques, uno de mesa, que tiene un precio de 7 euros, y otro de pared, que cuesta 8. Las personas que deseen hacerse con cualquiera de estas piezas deben dirigirse al Centro Integral de Amicos, que se encuentra situado en la localidad boirense de Comoxo.