Guía para no perderse nada este fin de semana en Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Juegos, talleres, música y la visita de Papá Noel colman las programaciones de ocio

23 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A todo el mundo le gusta disfrutar de la Navidad, pero si hay unos protagonistas indiscutibles en estas fechas son los más pequeños. Por eso, la agenda de actividades del fin de semana está plagada de propuestas para ellos, desde los talleres de conciliación que arrancan en concellos como el de Outes hasta tardes de juegos y, por supuesto, la visita de Papá Noel.

Aunque el tiempo no acompaña, Santa Claus no ha querido faltar a su cita con los niños de Porto do Son, así que, a pesar de la lluvia, durante todo el día de hoy recorrerá las parroquias del municipio. Su periplo arrancará en la localidad sonense a las 10.00 y finalizará en Portosín, donde está previsto que reciba a los chavales a partir de las 18.00.

El sábado, el barbudo más entrañable de la Navidad tiene previsto acercarse al Coliseo Noela para recoger las últimas peticiones de los pequeños de Noia.

Hinchables

No tendrán la visita de Papá Noel, pero los niños de Ribeira también vivirán unas jornadas muy especiales. El Espazo Municipal de Usos Múltiples de la calle de Galicia será el epicentro de nReda no Nadal, una iniciativa en la que los menores se lo pasarán en grande con los hinchables, talleres de globoflexia y la animación musical, con sesión disco incluida, organizados por el Concello.

Si el tiempo lo permite, en A Pobra está previsto que se lleve a cabo un mercado navideño y talleres en O Cantón da Leña, mientras que los pequeños de Outes de 3 a 12 años disfrutarán de las primeras actividades del programa de conciliación Tempo de Nadal. También habrá música, hoy a las 21.00 en la casa de cultura, de la mano del grupo de baile tradicional outiense.

En Rianxo, serán los alumnos de la escuela de música los que se suban a las tablas del auditorio (hoy, 20.00 horas) para realizar una demostración de lo que han aprendido este año; y en Noia, el ciclo de villancicos recalará en Boa el día de Navidad (11.00).

La Asociación Loa abre un año más su tienda en Porto do Son

Como cada año por estas fechas, la Asociación Loa ha abierto las puertas de su tienda solidaria. Quienes necesiten realizar alguna compra de última hora, hoy estará operativa en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. En el comercio encontrarán productos como toallas, manteles, paños, baberos, bufandas y artículos en general de calceta, punto o patchwork.

Charangas y corales recorren todas las parroquias de Ribeira con su repertorio

Dentro de la amplia programación del Concello de Ribeira, este fin de semana tendrá continuidad el ciclo de música que recorre las parroquias del municipio.

La primera parada será hoy a las 20.15 en la iglesia de Santa Uxía con la coral municipal, y el domingo Os Liantes de Artes actuarán en Corrubedo, a las 18.00 horas.

Noia y Boiro promueven actividades para recaudar fondos y alimentos

La Navidad es también una época en la que abundan las iniciativas solidarias, y Barbanza no es una excepción. Este fin de semana hay dos citas señaladas.

Es más, en Noia la ración será doble ya que están previstos dos espectáculos a favor de Cáritas y de la Cruz Roja hoy y el lunes. A las 18.30, la escuela de danza Oitos pondrá en escena El cascanueces. La entrada cuesta 3 euros y todo lo recaudado irá a ambas entidades.

Y desde las 11.00 de hoy, la carpa de la plaza de Galicia de Boiro será escenario de un maratón de actuaciones musicales para recoger alimentos a favor de Cáritas.