Amicos presenta una nueva edición de su calendario solidario

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La entidad celebró el inicio de la Navidad en el auditorio de Ribeira con su tradicional festival

22 dic 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Este jueves ha sido un gran día para los usuarios de la asociación Amicos, ya que, tras dos años de pandemia, han podido celebrar de nuevo su tradicional festival para dar la bienvenida a la Navidad y mostrar sobre el escenario todo el trabajo que han realizado en las últimas semanas para preparar sus actuaciones musicales y la representación que puso en escena el grupo de teatro de la entidad. Otro de los platos fuertes de la jornada fue la presentación de una nueva edición del calendario solidario, que puede adquirirse en los centros que Amicos tiene en Boiro y en Ribeira.

En esta edición del calendario han colaborado 25 empresas, entre ellas Gadisa, Congalsa y Bodegas Paco y Lola, y con el tema elegido se busca poner en valor la diversidad y la riqueza cultural de Galicia, así como a los verdaderos protagonistas del almanaque, que son las personas con discapacidad. En las imágenes, se muestran espacios naturales emblemáticos como la isla de Sálvora o el faro de Corrubedo.

En la presentación intervino la vicepresidenta de Amicos, Digna Iglesias, que no olvidó los agradecimientos a cuantos colaboran para que estos calendarios solidarios sean una realidad: «Quero agradecer o apoio de Lesmes Fotógrafos, ao que fago unha mención especial porque, despois de tanto tempo, segue tendéndonos a súa man. Non me quero esquecer tampouco dunha das pezas fundamentais de todo isto, as empresas colaboradoras, xa que son empresas comprometidas socialmente».

Dos formatos

Al igual que en ediciones anteriores, el calendario de este año está confeccionado con materiales reciclables, y cuenta como novedad con el rediseño de su base. Está disponible en los dos centros de Amicos de la comarca y puede adquirirse en dos formatos: de mesa, por 7 euros, y de pared, a un precio de 8 euros. Lo recaudado con la venta de los almanaques se destinará en esta ocasión a la compra de equipos informáticos.

Tras la presentación, comenzó un animado festival en el que las actuaciones de los usuarios de la entidad arrancaron un buen número de risas entre el público asistente. Este tipo de iniciativas, recalcaron desde Amicos, son fundamentales porque favorecen la participación y la inclusión de las personas con discapacidad, al tiempo que fomentan las relaciones interpersonales y ayudan a prevenir el deterioro físico y cognitivo.