Un libro galardonado para los alumnos de A Pobra

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

Se han repartido 450 ejemplares de la obra ganadora del último premio Carlos Mosteiro

21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños pobrenses ya pueden disfrutar del flamante volumen que resultó ganador de la cuarta edición del premio de literatura infantil Carlos Mosteiro (Por mor de cinco pìzzas aos catro queixos, de Xosé Antonio Neira), que cada año organizan el Concello de A Pobra, la editorial Galaxia y la asociación cultural Barbantia.

La concejala de Cultura, Patricia Lojo, y la técnica municipal de la misma área, Fita Sanisidro, fueron las encargadas de hacer entrega de los 450 ejemplares que se han repartido entre los colegios CEP Salustiano Rey Eiras y CEP Pilar Maestú Sierra.

Desde el ayuntamiento se ha reiterado una vez más el compromiso de la Administración y de los agentes sociales implicados en el certamen por promover y poner en valor la obra de nuevos escritores de literatura infantil en lengua gallega.

La dotación económica del premio es de 3.000 euros, además de la publicación del título en la colección Árbore de Galaxia. Dentro de poco se dará a conocer el nombre del (o la) agraciado de este año.