1-0 | Un rocoso Unión de Asados venció por la mínima al As Pontes

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Con el triunfo los rianxeiros se alejan del descenso y miran hacia la zona intermedia de la clasificación

17 dic 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Partido muy serio el planteado por el Unión de Asados en la tarde de ayer en el campo municipal de Vilas. Los de Jose Luis González vencieron por la mínima al As Pontes, en un encuentro que se caracterizó por el buen hacer defensivo de los rianxeiros y en el que un gol de penalti fue la única forma de mover el marcador inicial.

Empezaron fuertes los visitantes con una gran ocasión a los pocos minutos. Un pase a la espalda de la defensa del Unión hizo presagiar lo peor en Vilas pero Eloy salvaría los muebles con una parada casi milagrosa.

Tras esto, los de Asados ajustaron su presión y llevaron el encuentro a la disputa física, un aspecto en el que los de Jose Luis González superaron con comodidad a los visitantes. Con el medio del campo como protagonista y sin grandes ocasiones de gol finalizó la primera parte, en la que a ambos conjuntos les faltó profundidad para poner en aprietos a los guardametas.

El paso por vestuarios le sentó especialmente bien al Unión de Asados, ya que a los tres minutos del inicio de la segunda parte se pondrían por delante gracias a un penalti transformado con calidad por Ismael Cerqueiras.

Saber sufrir

El gol dio alas a los locales, que tendrían 15 minutos de inspiración ofensiva en los que pudieron aumentar su ventaja en el luminoso, algo que no sucedió.

Esto provocó que el As Pontes se volcase en ataque a través de un bombardeo de centros laterales en dirección a su ariete, que fue neutralizado de forma solvente por los centrales rianxeiros.

Con el pitido final y los tres puntos en el bolsillo el Unión de Asados se aleja del descenso y mira hacia la zona intermedia de la clasificación. Tras el parón los rianxeiros buscarán continuar con los resultados positivos, esta vez ante el Dubra, con el objetivo de lograr su ansiada permanencia en la Preferente.

Cabe destacar que antes del aprtido, el club rianxeiro realizó una recogida de alimentos para los más desfavorecidos con motivo de la Navidad.